jueves, 30 de octubre de 2008

CRUX STOVE - El abracadabra de los hornillos

Nada por aquí, nada por allá y...¡Voilà! ¡Un hornillo extraplano!
Parecía que ya estaba todo inventado en el segmento de los hornillos ultraligeros y cada día los fabricantes nos sorprenden más.
Aunque la potencia del hornillo es muy importante, casi siempre se busca que entre en la mochila y ocupe lo mínimo posible. Uno de los mejores hornillos del mercado en esta categoría es el MSR Pocketrocket, ligero, pequeño y ultrapotente. Aún así debo reconocer que la marca sueca Optimus se ha superado.
El hornillo en cuestión no es de los más ligeros de la categoría (96 gramos) pero la diferencia con los más ligeros está en torno a 10-20 g. Lo que realmente marca diferencia con los demás es que se puede plegar y, aparte de su pequeño tamaño, se vuelve prácticamente plano de manera que puede guardarse en el hueco dejado por la parte inferior del cartucho de gas. De hecho, el hornillo viene con una malla que se acopla al cartucho con este fin (ver foto de la derecha).
La potencia es de 3.000 watios, el tiempo de ebullición de 1 litro de agua (en condiciones "normales") es inferior a 3 minutos y con el cartucho de 220 g puede utilizarse durante una hora.
Una ventaja frente al mencionado Pocketrocket es el quemador, ya que al ser más ancho, no concentra tanto el calor en un solo punto de nuestro recipiente.

3 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Muy interesante Bola8.
Totalmente de acuerdo con el problema que he visto con el Pocketrocket.
El calor se concentra en un punto y si se te quema algo lo hace justo en un punto...

Salu2

labola8 dijo...

Aun así, Vlady, el MSR es de los mejores en relación calidad-precio. Y la cacerola de titanio es una pasada (yo tengo los dos).

Saludos!

Historias de montaña dijo...

No sé si era de titanio(creo que no), pero alli en el valle compramos unas cacerolas de MSR antiaderentes geniales.

Sobre el hornillo, yo estoy encantado con él. Una buena compra ;)

Salu2