Como ya comenté en "Los más pequeños también tienen derecho" , la visión de una familia transportando (o más bien, porteando) una silla normal con su ñiño correspondiente dentro en las gradas de Soaso me dejó ojiplático durante un buen rato en Ordesa. Si lo que no queremos es parecer un sherpa-niñera, el siguiente invento puede ayudarnos.
BOBGear es una marca estadounidense dedicada a la fabricación de sillas de niño, especialmente de las llamadas "deportivas" y trailers (o remolques) para bicicleta.
Dentro de los modelos que tiene la marca, el más interesante, desde el punto de vista montañero, es el Sport Utility Stroller.
Aunque en otras marcas también existen sillas apodadas "4x4", ésta me ha parecido de las más serias. A ello contribuye su estructura reforzada en aluminio, sus ruedas todo-terreno de 16 pulgadas y, lo más importante para la comodidad del pequeño montañero: un sistema de suspensión con dos posiciones de funcionamiento y hasta 80 mm de recorrido. En cuanto a la seguridad, dispone de un arnés de 5 puntos y dos frenos, uno accionable desde el manillar y otro de pie para "aparcar". Todo en un peso de once kilos y con varios accesorios adicionales, entre los que hay un acople para el manillar en el que poner las botellas de agua para los atletas que quieran correr con la silla.
Para mas detalles, el siguiente video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario