jueves, 9 de octubre de 2008

ENFORCER GLOVES - Si Darth Vader los pillara...

En cuanto los vi, me recordaron a los que usaba el malvado estelar en Star Wars mientras empuñaba el sable láser y, aunque aún no existen piolets - láser, creo que todos nos pasaríamos al lado oscuro (o reverso tenebroso, que me gusta más) para tener estos novedosos guantes de Black Diamond.
Y realmente, parece de ciencia-ficción lo que esconden las rectangulos en color gris del anverso: ¿Protecciones de neopreno? ¿Acolchado? Ninguna de las dos: d3O.
Tranquilos, no necesitáis repasar la tabla periódica de elementos, ni la formulación de química orgánica para comprenderlo.
d3O es el nombre de un compuesto del que hace tiempo que quería poner un post, pero por el momento no había ningún material interesante para montaña realizado con él. Tan sólo ropa de esquí o protecciones para mountain bike.
La explicación es tan sencilla como complicada habrá sido su concepción: es un polímero flexible que se endurece ante los impactos. Es decir, mientras no reciba un golpe, el material se comporta como si fuera goma o caucho.
¡No más nudillos machacados de los golpes contra el hielo! Con estas protecciones, cada vez que intentemos clavar el piolet y golpeemos la pared, se endurecerán y protegerán nuestros nudillos. Pero mientras eso no pase, las protecciones se mantendrán flexibles permitiéndonos libertad de movimientos.
En cuanto al resto de características: relleno de Primaloft, Gore-Tex XCR y palma de Schoeller hacen de éste un guante invernal serio para los cascadistas.
En el vídeo siguiente, se demuestran las propiedades del compuesto de una forma muy peculiar:




No hay comentarios: