jueves, 4 de diciembre de 2008

XTENSOR - Haría las delicias de Torquemada

Sólo hay que imaginarlo fabricado en diferentes materiales: en lugar de plástico flexible, cuero, en lugar de tensores de poliéster, cáñamo y en lugar del plástico rígido, madera... ¿Acaso alguien diría que se trata de un guante terapéutico? Creo que más bien nos retrotraeríamos a épocas pasadas, dónde algunos instrumentos no se utilizaban precisamente para hacer cosquillas.
Clinically Fit es la inventora del aparato. Un guante que se acopla a la muñeca con unos tensores que se ajustan a los dedos mediante anillos. A través de la simple flexión y extensión de los dedos, se trabaja la musculatura del antebrazo. A diferencia de otros aparatos que se usan con este fin, Xtensor estabiliza la muñeca previniendo lesiones como la del túnel carpiano (compresión de los nervios que pasan entre los huesos de la muñeca).





En cuanto a las aplicaciones que interesan, está recomendado para fortalecer los antebrazos, fundamentales para la escalada de dificultad. La recuperación de lesiones provocadas por malos gestos, cantos imposibles o agarres inverosímiles son el campo de juego de este aparato.

5 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Como siempre Bola8 sorprendido dejado me has ;)

Salu2

labola8 dijo...

Gracias, Vlady. Ha pasado un poco de tiempo entre posts por culpa de una escapada al Pirineo Francés (con tiempo infernal en Gavarnie...).
Saludos!

Historias de montaña dijo...

La espera merece la pena ;)

Espero que todo fuera bien por el muraco de Gavarnie...

Salu2

labola8 dijo...

La verdad es que no, no pudimos hacer nada, el temporal era tremendo... Desde el pueblo no se veía ni el muro. En fin.. otra vez será, volveremos!

Un saludo,

Historias de montaña dijo...

Hacer mención a Rebuffat, muchas veces es la mejor opción ;)

Suerte para la proxima!
Salu2