miércoles, 20 de agosto de 2008

TREADWALL - Cinta motorizada para escalada ¿La veremos en los gimnasios?

Ya existe otra manera de entrenar sin irse a la pared, utilizar el rocódromo o nuestro plafón casero.

Al ver las primeras fotos del invento (parecidas a la de arriba), pensé que era una estructura más, construída para tener un plafón abatible. Simplemente parecía un soporte metálico con una pared regulable. Es mucho más...

Creo que todos ya estamos familiarizados con las cintas de correr (también llamadas tapices rodantes): esos aparatos que hay en todos los gimnasios y que nos ofrecen en Teletienda para mejorar nuestra forma física. Constan de una superficie de goma, que rueda a diferentes velocidades bajo nuestros pies y con ella simulamos los movimientos necesarios para correr.

Si aplicamos este concepto a la escalada ¿Qué tenemos? Eso es lo que se preguntaron los inventores, Brewer's Ledge, y encontraron la respuesta en Treadwall: Se pone una cinta de correr en posición vertical, se le aplican unas presas en la superficie y un sistema que permita regular la inclinación y se tiene un sistema dinámico de entrenamiento para escalada.

El sistema tiene dos modos de funcionamiento. Uno automático en el que mediante unas células fotoeléctricas detecta los movimientos ascendentes del escalador y desplaza la cinta. La otra opción es marcar una velocidad constante de ascensión en la cinta y ésta se desplazará de manera continua, obligándonos a escalar a este ritmo. Lo mejor para entenderlo, ver el siguiente vídeo:

No hay comentarios: