viernes, 5 de septiembre de 2008

SIGMA HOT FLEX DONNA - Ande yo caliente...

¡Oh, no! ¡Un saco más! Pues no. O sí, según se mire.
Después de popularizarse la tecnología que permite tener dispositivos para generar calor en nuestra ropa que yo vi por primera vez hace diez años en un forro polar de The North Face, han ido surgiendo diferentes prendas de vestir con este sistema, como los Red Savina Heated Gloves y demás.

Ya estaba tardando el que esta tecnología, en sus distintas variantes, se aplicara a los sacos de dormir. Salewa es la primera que lo hace y lo aplica a los sacos específicos para mujer, ya que ellas, como es sabido, son más frioleras. 
Este saco presenta el dispositivo generador de calor en la zona de los pies y una vez activado calienta el saco durante treinta minutos aunque se puede prolongar hasta tres horas seguidas. El dispositivo que genera el calor pertenece a la compañía Therm-Ic, fabricante de diferentes calentadores, y es un elemento textil con baterías de litio.
El peso del saco es de 1.800 gramos con 1.000 g. de relleno sintético. En cuanto a las temperaturas, el fabricante no facilita estos datos, se supone que está a la espera de la certificación según la normativa europea sobre temperaturas de sacos de dormir, la EN-13537.

No hay comentarios: