viernes, 1 de agosto de 2008

BARK'N BOOTS GRIP TREX - Lassie puede ser montañera

Siempre me sorprendieron las carreras de trineos tiradas por perros (mushing). Aparte de la pericia que demuestran los corredores, la velocidad, el dominio y la entrega de los perros me parecía encomiable. Además me sorprendían los cuidados que los dueños dispensaban a los "atletas" y el material que utilizaban con ellos. Una de las cosas que me llamaban la atención eran unos patucos o botines que los mushers ponían para proteger los pies del perro y mejorar su adherencia.
Botas de este tipo hay cantidad, diferentes materiales exteriores e interiores, con relleno térmico, sin relleno etc.

Ahora viene la novedad: Unas botas perrunas con suela Vibram. Cuando las vi, no pude por menos que esbozar una sonrisa imaginandome en la montaña a los orgullosos dueños seguidos por su perro calzado con la misma suela que ellos.
El responsable de ello es RuffWear, una marca dedicada a la "vestimenta técnica" para el mundo canino.
Con ellas, protegeremos a nuestros amigos y les facilitaremos la tarea de seguirnos por los mas escarpados lugares.

La parte superior esta fabricada en una malla transpirable con una correa de ajuste y la parte inferior con la comentada suela Vibram, especialmente diseñada para este cometido. Viene en 7 diferentes medidas en función del ancho del pie del perro.

En este vídeo comprobaréis cómo el perro extraña al principio ese "extraño elemento" que le coloca su dueña pero después se adapta perfectamente.


No hay comentarios: