viernes, 25 de julio de 2008

DUROS RUGGED TABLET PC - Tecnología hasta las alturas

Si eres de los que no pueden vivir sin consultar tu correo electrónico o quieres llevarte el trabajo al monte (¿?), de la mano de Roper Mobile, una compañía especializada en ordenadores portátiles para trabajos en condiciones difíciles, vas a poder tener un tablet pc dentro de la tienda de campaña.

El dispositivo sólo dispone de botones en la parte frontal a la derecha de la pantalla (ver foto inferior), ya que, prácticamente, todo se maneja mediante su pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Tenemos múltiples opciones de montaje y procesadores, sistemas operativos desde Linux hasta Vista, Ram hasta 1 Gb, disco duro hasta 64 Gb, etc. En cuanto a la conectividad: wlan 802.11 a/b/g y bluetooth 2.0 y, como opción, se le puede agregar un módulo gps o incluso teléfono umts (3G). También dispone de micrófono y altavoces estéreo, un puerto usb 2.0 y una entrada de red (RJ-45). En fin, una lista interminable.

Pero vamos a lo que nos interesa, las características para llevárnoslo en la mochila. Lo primero en lo que pensamos es la impermeabilidad. Este dispositivo cumple el estándar IP65 que, trasladado al lenguaje común, significa que es totalmente estanco a la entrada de polvo y resiste al agua todas las direcciones (baja presión). Es decir, podríamos utilizarlo bajo una tromba de agua sin problema pero no podemos sumergirlo. La pantalla, opcionalmente, puede prepararse para poderse ver incluso bajo la luz directa del sol. En cuanto a la dureza del aparato, es inmune a las vibraciones y ha sido testado para soportar caídas desde 1,30 metros (4 pies) de altura sobre un suelo de hormigón.
Las temperaturas de utilización van de los -20º C hasta los +50º C y el peso del invento es de 1,9 kg en unas dimensiones de 260x198x43 mm.
Aunque los destinatarios principales serán topógrafos, biólogos y, en general, personas que necesiten tomar datos de campo, a lo mejor un día no muy lejano nos topemos con alguien manejándolo en un refugio de montaña a 2.000 m de altura.

No hay comentarios: