sábado, 13 de diciembre de 2008

HYMINI - Un aerogenerador en nuestra mano


A pesar de que no me gusta en absoluto la estampa de semejantes torres en la perspectiva de nuestras montañas, hoy en día, no hay lugar en el que no se divise la silueta de un parque eólico con sus aerogeneradores girando al son que les marca el viento.

Y como estas ideas al final acaban llegando a los consumidores, nos encontramos con el aparato de arriba. Hymini fabrica una serie de soluciones en generadores portátiles de energía eléctrica. Una dinamo manual (de manivela) o un panel solar portátil aparecen en el catálogo de este fabricante, pero son soluciones ya vistas en diferentes marcas. No obstante, un generador portátil de energía eléctrica que utiliza el viento para almacenar energía resulta bastante novedoso.
En las tripas de este pequeño aparato se encuentra un pequeño generador que una vez que empieza a girar, carga una batería de ion-litio en su interior. Para funcionar, necesita viento con velocidades entre 15 y 45 km/h. A su vez, consta de una salida usb y adaptadores para los cachivaches electrónicos. La batería interna puede cargarse en un enchufe y, también, pueden conectarse, suplementando a la energía eólica, un máximo de 4 paneles solares en batería o la comentada dinamo de manivela.
Además, se comercializan diferentes acoples para ceñirlo al brazo o la bicicleta. En el siguiente vídeo se muestran las características.





4 comentarios:

Vlady dijo...

Qué hay Bola8:

Esto me ha recordado una propuesta que había pensado en hacer a los creadores de frontales, que no sé si ya existe.

A lo que me dedico, trabajamos mucho buscando novedades que ofrecer a nuestros clientes al mejor precio y los artículos electrónicos suelen ser los más aceptados.
Entre ellos, existe una linterna de mano, que funcionasin pilas, gracias a un pulsador que hace que cargue una "pila" interna de tal manera que da luz con tan solo unas cuantas pulsaciones.
Si este mismo sistema se ajustase a una linterna frontal, nos olvidaríamos de las pilas de repuesto y por lo tanto de un peso que todos solemos llevar siempre de más por si estas se nos agotan en el peor momento.
¿Sabes si exite tal frontal ya?

Salu2

labola8 dijo...

Buenas, Vlady

Del sistema de pulsación, no conozco ningún frontal que lo tenga, pero hay varios con dinamo como por ejemplo:
Frontal dinamo
Pero es interesante este que se recarga por energía solar durante el día:
Frontal solar
Espero haberte ayudado...

Saludos!

Historias de montaña dijo...

Que bueno!
Sí, si que me has ayudado. :)
Me extrañaba mucho que no lo hubieran sacado ya.
Imagino que si es con guantes será más sencillo un pulsador para cargarlo, pero ya es un gran avance!
Ahora solo falta que le añadan la potencia (105m de alcance) que tiene otras como la TX1 de Mammut ;)
Esta la he visto en funcionamiento ...y he flipado!

Gracias!

Salu2

labola8 dijo...

Habrá que seguir la pista a la Mammut (increible alcance), aunque siga encantado con mi Petzl Myo Xp.

Saludos!