viernes, 28 de marzo de 2008

SNOT SPOT - Stop al moquillo

Ya sea en invierno con el viento helado o en primavera con el polen que flota a nuestro alrededor, ese silencioso enemigo acecha nuestras fosas nasales... Cuando lo notamos avanzar sólo nos quedan tres opciones:
  1. Dejarlo caer por gravedad, con el riesgo de parecer un grifo mal cerrado.
  2. Buscar rápidamente un paquete de pañuelos de papel, quitarnos el guante y frenarlo (si nos da tiempo).
  3. Utilizar nuestro mega-guante hipercaro impermeable-transpirable.
Como la última opción es bastante traumática (y un pelín sucia) después de la inversión económica realizada en los guantes (o en la chaqueta si preferimos la opción manga), desde los E.E.U.U. nos ha llegado la solución.

A veces, las ideas sencillas son las mejores.
Snot Spot, la compañía de los inventores, ha creado un pequeño accesorio que se acopla a los guantes y poder "utilizarlos" para detener el moquillo. El invento esta fabricado en forro polar y consta de un aro del mismo material que se inserta en el dedo y el resto, de forma triangular, se ajusta alrededor de la muñeca. Con ello creamos una superficie sobre la del guante que, una vez utilizada, podremos retirar y poner en la lavadora.

Como se puede apreciar arriba a la izquierda, existen versiones para guante o manopla además de otras para guante de bicicleta o para la mano sin guante (pensado para corredores).

Cabe reseñar que, la compañía que los fabrica, ha creado una fundación de ayuda llamada "When I Grow Up" con el propósito de donar parte de los beneficios a la caridad con el objetivo de llegar a unas donaciones por importe de 1 millón de dólares en 2015.