lunes, 24 de marzo de 2008

SHOEBOARD - Raquetas + Esquí de travesía + Crampones + ...


Aunque pueda parecer un surtido de material de montaña, la foto muestra el despiece de un producto "todo en uno" para las salidas a la montaña invernal.

Se trata de un artilugio que quiere aunar la facilidad de uso de unas raquetas de nieve con la rapidez y versatilidad de los esquís de travesía.

Ya hay sistemas parecidos, como son los esquís de aproximación, pero éstos no ofrecen las características de unas raquetas de nieve ya que, simplemente son esquís de travesía más cortos y anchos y se necesita tener mayor técnica para dominarlos.

La gran novedad de estos esquís es que pueden transformarse en raqueta mediante dos alas plegables en el cuerpo del esquí. En la foto de la derecha pueden apreciarse en color gris en la parte inferior del esquí.




En la foto siguiente, se pueden ver ya desplegadas formando una raqueta. Los crampones
se llevan en una bolsa en la parte trasera de la fijación y se acoplan una vez desplegadas las alas.

Para utilizarlos como esquí de travesía disponen de unas pieles de foca a medida (foto de la izquierda abajo) y la fijación se bloquea para los descensos.

La longitud total es de 74 cm y el peso 1280 g cada shoeboard. Vienen incluidos los crampones, las bolsas para guardarlos y las pieles de foca.





En el vídeo siguiente, los creadores - Shoeboard - nos explican las características y los vemos en acción.