jueves, 16 de abril de 2009

ALPCONTROL - El poder está en tus tibias

El día que compré mis flamantes esquís de aproximación Kong Grimper Ski estaba encantado. Por fín iba a poder hacer las aproximaciones con un esquí que pudiera utilizar con las botas de montaña invernales, no me ocupara una vez situado en la mochila para escalar y, después de la actividad, bajar rápidamente deslizándome pendiente abajo. En cuanto a la aproximación, ningún inconveniente siempre que fuera subida: se ponían las pieles de foca, se soltaba la fijación y... para arriba! Pero... ¿Qué pasaba cuando quería descender?
Quitaba las pieles de foca, aseguraba la fijación y... al momento oía las risotadas alrededor de los que me veían con la cara entre la nieve. ¿Cual era el problema?
Cuando intentaba bajar y hacer un giro con los esquís, mis botas eran incapaces de transmitir el movimiento a las tablas. El problema era la falta de fijación del tobillo del que adolecen las botas de montaña (obviamente, no están diseñadas para eso).
Que decepción, sin botas de travesía no hay quien los domine... ¡Hasta ahora!

AlpControl, de origen francés, convierte las botas de montaña en unas botas de esquí decentes. Lo consigue mediante una estructura construida en titanio y fibra de carbono que se fija por su parte inferior a la bota y por la superior a la tibia, rigidizando así el conjunto bota-tibia. Con esto se limita el movimiento del tobillo, haciendo que la transmisión del movimiento sea efectiva. Cada una de las fijaciones tiene un peso de 380 gramos y el fabricante recomienda utilizarla solo para las bajadas o soltar el velcro superior para subidas cortas. Obviamente, las fijaciones de travesía que utilicemos deben permitir la utilización de botas de montaña compatibles con crampones automáticos (con rebordes delantero y trasero).

En el siguiente vídeo se ve a una persona esquiando con los "aparatos" puestos:






jueves, 2 de abril de 2009

ADVENTURE DOG TENT y ADVENTURE DOG DREAM BED - ¿De verdad lo dejarías dormir al raso?

Siempre nos acompaña. Donde sea, haga el tiempo que haga. Los vemos hundirse en la nieve, pisar el barro y las piedras, vadear pequeños cauces y saltar grietas por seguirnos en nuestro deporte favorito. Y cuando acaba la jornada y te dispones a meterte en tu comfortable refugio, ¿serías capaz de dejarle a la intemperie mientras tu te deslizas en tu suave saco de plumas cobijado bajo la tienda de campaña?
Para que no tengas remordimientos, la empresa REI (ojo, con i latina, que no haya ningún recelo entre los republicanos), ha elaborado una tienda de campaña con todas las carácterísticas técnicas de las "grandes" pero adaptada a nuestros perrunos amigos. Con su estructura autoportante, su material resistente al agua y radiación ultravioleta y hasta una ventana para poder vigilar a a nuestro "amigo", ¿diría alguien que no se trata de una verdadera tienda para alpinistas? Los datos: 1 kg de peso y dimensiones 114x94x77 cm (LxAxH). Detalle: posee una abertura en la parte posterior de la tienda para poder sacar la correa si se encuentra atado y, así, tenerlo asegurado a salvo de las inclemencias.

Y si ya queremos rizar el rizo y que "chusky" esté no solo resguardado sino, además, cómodamente tumbado, la misma marca nos ofrece la esterilla de arriba, autohinchable, con una funda de resistente poliéster y forro polar. Y para no ser menos que las de los montañeros bípedos, tiene hasta su propia funda de compresión.

LA VUELTA DE MOUNTAINGADGETS - ¿Ein? ¿Es que se había ido?

Ante todo pedir disculpas a los que seguíais este Blog. Después de Navidad, se me ha hecho imposible hasta ahora el compaginar la redacción del Blog con la vida laboral (es decir, mucho trabajo, poco tiempo libre).


De nuevo en marcha, ¡adelante con los cachivaches!