viernes, 24 de julio de 2009

MOFLOW - El chupar se va a acabar

Teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo que realizamos en la montaña, el simple hecho de tener que aspirar por el tubo de la bolsa de agua que llevamos en la mochila se puede convertir en una penosa maniobra, sobre todo cuando nos falta el resuello.

Eso debieron pensar los creadores de Moflow, Polarpak, cuando diseñaron el sistema. Básicamente, es una bolsa normal a la que se ha incorporado un sistema para poder presurizar el contenido. Para que funcione, es tan sencillo como llenar el depósito como uno normal, conectar el tubo y dar presión con la bomba suministrada (en forma de pera, a la izquierda en la foto). Para un depósito completo, necesita entre 60 y 80 ciclos de hinchado. Después, se desconecta la bomba, se conecta la boquilla y queda listo para funcionar.

Otro uso del sistema: como ducha campestre... Ya no hay excusa para estar aseado en cualquier sitio.

Una característica interesante es que, tanto el depósito como el tubo y la boquilla tienen un recubrimiento antimicrobiano por lo que no tendremos que preocuparnos continuamente de los "habitantes" que invaden el tubo y el depósito.

En el siguiente vídeo se explica este sistema y otro de la misma compañía, cuyo depósito puede precongelarse (esta recubierto del mismo gel azulado de las bolsas de frío para las lesiones):

2 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Bola8:

Pinta de práctico tiene. Aunque yo para ducharme con litro y medio o dos litros me quedo un poco corto jejeje. ;)

Salu2

labola8 dijo...

Jajajaja!

Bueno, para un lavado de "gato" si que llega, ¿no?

Saludos,