viernes, 10 de julio de 2009

COLD AVENGER - No es un superhéroe (aunque lo parezca)

¿Y quién no podría pensar que Marvel o DC Comics tienen a un nuevo superhéroe en sus páginas?: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿O acaso es Jesús Calleja?

¡NO, es el FRÍO VENGADOR!

Lejos de ser un superhéroe, Talus Outdoor, fabricante de la máscara que viste el expedicionario de la foto, quiere dar una vuelta más al concepto de máscara para el frío extremo.


Para ello, ha dotado de una especie de filtro hecho en plástico a la máscara en sí, fabricada en neopreno. Su funcionamiento se basa en la mezcla del aire frío inhalado con parte del aire caliente exhalado manteniendo la máscara seca. Con ésto, se aumenta la temperatura del aire e impedimos que se causen los problemas relacionados con la inhalación de aire helado (por ejemplo, la faringitis)

Otro efecto positivo es evitar el empañamiento de las gafas convencionales o las de ventisca.

En cuanto al resto de funciones, como las de una máscara de neopreno normal: protegernos de las bajas temperaturas en una zona descubierta.

¿Se atreverá alguien a llevarla en nuestras latitudes?

2 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Bola8:

Está claro que es para zonas donde hace frío de verdad, pero me parece una magnifica idea.

Yo uso una clásica de neopreno con la nariz perfomada y agujeros en la boca.
La he usado en contadas ocasiones ya que requiere de condiciones extremas de frío para que no resulte más incómoda que una ayuda.

Y ne vez de un superheroe parezco más bien Hanibal Lecter ;)

Salu2

labola8 dijo...

Vlady, la verdad es que a mi me agobian bastante las capuchas, y más con el casco puesto... y si encima pongo máscara, apaga y vámonos.

Prefiero el buff sobre la cara!

Saludos!