sábado, 13 de diciembre de 2008

HYMINI - Un aerogenerador en nuestra mano


A pesar de que no me gusta en absoluto la estampa de semejantes torres en la perspectiva de nuestras montañas, hoy en día, no hay lugar en el que no se divise la silueta de un parque eólico con sus aerogeneradores girando al son que les marca el viento.

Y como estas ideas al final acaban llegando a los consumidores, nos encontramos con el aparato de arriba. Hymini fabrica una serie de soluciones en generadores portátiles de energía eléctrica. Una dinamo manual (de manivela) o un panel solar portátil aparecen en el catálogo de este fabricante, pero son soluciones ya vistas en diferentes marcas. No obstante, un generador portátil de energía eléctrica que utiliza el viento para almacenar energía resulta bastante novedoso.
En las tripas de este pequeño aparato se encuentra un pequeño generador que una vez que empieza a girar, carga una batería de ion-litio en su interior. Para funcionar, necesita viento con velocidades entre 15 y 45 km/h. A su vez, consta de una salida usb y adaptadores para los cachivaches electrónicos. La batería interna puede cargarse en un enchufe y, también, pueden conectarse, suplementando a la energía eólica, un máximo de 4 paneles solares en batería o la comentada dinamo de manivela.
Además, se comercializan diferentes acoples para ceñirlo al brazo o la bicicleta. En el siguiente vídeo se muestran las características.





jueves, 4 de diciembre de 2008

XTENSOR - Haría las delicias de Torquemada

Sólo hay que imaginarlo fabricado en diferentes materiales: en lugar de plástico flexible, cuero, en lugar de tensores de poliéster, cáñamo y en lugar del plástico rígido, madera... ¿Acaso alguien diría que se trata de un guante terapéutico? Creo que más bien nos retrotraeríamos a épocas pasadas, dónde algunos instrumentos no se utilizaban precisamente para hacer cosquillas.
Clinically Fit es la inventora del aparato. Un guante que se acopla a la muñeca con unos tensores que se ajustan a los dedos mediante anillos. A través de la simple flexión y extensión de los dedos, se trabaja la musculatura del antebrazo. A diferencia de otros aparatos que se usan con este fin, Xtensor estabiliza la muñeca previniendo lesiones como la del túnel carpiano (compresión de los nervios que pasan entre los huesos de la muñeca).





En cuanto a las aplicaciones que interesan, está recomendado para fortalecer los antebrazos, fundamentales para la escalada de dificultad. La recuperación de lesiones provocadas por malos gestos, cantos imposibles o agarres inverosímiles son el campo de juego de este aparato.