
A pesar de que no me gusta en absoluto la estampa de semejantes torres en la perspectiva de nuestras montañas, hoy en día, no hay lugar en el que no se divise la silueta de un parque eólico con sus aerogeneradores girando al son que les marca el viento.
Y como estas ideas al final acaban llegando a los consumidores, nos encontramos con el aparato de arriba. Hymini fabrica una serie de soluciones en generadores portátiles de energía eléctrica. Una dinamo manual (de manivela) o un panel solar portátil aparecen en el catálogo de este fabricante, pero son soluciones ya vistas en diferentes marcas. No obstante, un generador portátil de energía eléctrica que utiliza el viento para almacenar energía resulta bastante novedoso.
En las tripas de este pequeño aparato se encuentra un pequeño generador que una vez que empieza a girar, carga una batería de ion-litio en su interior. Para funcionar, necesita viento con velocidades entre 15 y 45 km/h. A su vez, consta de una salida usb y adaptadores para los cachivaches electrónicos. La batería interna puede cargarse en un enchufe y, también, pueden conectarse, suplementando a la energía eólica, un máximo de 4 paneles solares en batería o la comentada dinamo de manivela.
Además, se comercializan diferentes acoples para ceñirlo al brazo o la bicicleta. En el siguiente vídeo se muestran las características.