sábado, 12 de diciembre de 2009

BUGATHERMO - El brasero portátil

Recuerdo la sensación de llegar de la calle en invierno a casa de los abuelos y meterte en la sala de estar donde una mesa camilla albergaba el ya obsoleto brasero eléctrico. Te arropabas bajo las faldas de la camilla, acercabas los pies y enseguida notabas el calor haciendo efecto.

Una sensación similar nos ofrece la marca Columbia. Tras comprar hace unos años la reputada marca canadiense de botas invernales, Sorel, parece que se puso en serio con el desarrollo de este tipo de botas.

Aunque ya existen en el mercado plantillas calefactables que se pueden adaptarse a cualquier bota este es el primer sistema integrado en la propia bota.

Las resistencias interiores se accionan a través de un pulsador en el lateral de cada bota (redondo y naranja en la foto de la izquierda) con tres niveles de intensidad indicados por los led de color verde. La duración de las baterías recargables (se recargan a través de la parte trasera de la bota) varía entre 4 y 8 horas en función de la intensidad elegida. Además, 200 g de relleno Thinsulate en conjunto con la membrana impermeable-transpirable propia de Columbia incrementan el aislamiento térmico de la bota.

¿Será el futuro de las botas invernales? ¿Veremos sistemas en modelos más técnicos de alpinismo? Mientras tanto, el vídeo:




1 comentario:

Historias de montaña dijo...

Fantástico...pero, y el precio? ;)

Salu2