jueves, 22 de mayo de 2008

BACKPACKER GUITAR - O cómo convertirse en el Bob Dylan del alpinismo


¿Una guitarra en un blog de material de montaña? ¿Se ha vuelto loco?

Si tus ansias musicales no se sacian llevando instrumentos que caben en la mochila, como una flauta, un arpa de boca o un matasuegras (¿?), este es el invento perfecto.

Más de algún virtuoso, habrá tenido que renunciar alguna vez a una de sus pasiones por salir a la montaña. Desde hace algún tiempo es posible compatibilizar las dos.

C. F. Martin & Co es un fabricante norteamericano de guitarras que, entre otros, ha tenido como usuarios a músicos de la talle de Elvis Presley o John Lennon. Por ello, como fabricante de guitarras exclusivamente, el producto tiene que ser musicalmente apto.

Lo más importante desde el punto de vista de su "portabilidad" es su tamaño (muy reducido pero manteniendo la acústica) y su peso: 900 gramos. Para ello han utilizado maderas ligeras y, obviamente, hay que tener cierto cuidado, ya que, la funda que la acompaña no es rígida.

Como curiosidad, esta guitarra ha viajado a lugares como el Everest (foto de la derecha) y en algún viaje del transbordador espacial de la Nasa.

¿Veremos a partir de ahora esta guitarra en nuestros refugios? Espero que el que la lleve sepa tocarla...

En este vídeo podemos apreciar como suena:

No hay comentarios: