sábado, 9 de mayo de 2009

ANUNCIOS MÍTICOS I - La Sportiva Nepal Evo Gtx



Hoy inauguro esta nueva sección en el blog. La primera semana de cada mes pondré un anuncio de material de montaña o relacionado con ésta que me hayan impactado por su originalidad o por la fuerza con la que consiguen transmitir el mensaje deseado.

En este primer capítulo, unas famosas botas de la saga Nepal de La Sportiva. Desde luego, el mensaje a transmitir queda bien claro, son botas para el frío extremo - for serious cold -

viernes, 1 de mayo de 2009

MORPHO AR - El aire aplicado a la acampada


Y con el título no me refiero a la variedad de gases nobles con los que algunos nos "obsequian" en las largas noches que pasamos en los refugios de nuestras montañas.

Hay diversas soluciones que nos ofrecen los diferentes fabricantes de tiendas de campaña a la hora de buscar la solución mas ligera manteniendo la resistencia. Normalmente las tiendas más ligeras se utilizan para el verano o en condiciones mas bien benignas. Suelen ser tiendas de una sola capa y ya se empiezan a ver varillas de fibra de carbono en lugar de las más conocidas de aluminio.

En el caso del fabricante Nemo, aunque tiene algunas tiendas de tipo "convencional", la novedad es la utilización del aire para dar rigidez a la estructura de la tienda. Aunque lleva unos años en el mercado estadounidense, todavía no se conocen por aquí.
Consta de unos arcos hinchables donde, en las tiendas normales, se pondrían las varillas y un hinchador de pie integrado. Una vez hinchados, la estructura de la tienda es como la que se ve en la foto.

Según el fabricante, esta estructura es muy resistente al viento, rápida de montar y fácil de reparar frente a los pinchazos. El peso total es de 2,2 kg y, aunque hay tiendas más ligeras de una sola capa para dos personas, éste es un sistema rápido y diferente a los demás. En el catálogo del fabricante hay una tienda individual (también hinchable, en este caso mediante soplo) que pesa la escalofriante cifra de 860 g.

Para ver el montaje lo mejor es el vídeo: